domingo, 8 de marzo de 2015

Proyecto final de trimestre + actividades de ampliación del parcial II


PROYECTO FINAL DE TRIMESTRE: ¡Vamos a grabar un programa de radio!

Aprovechando que hemos trabajado en esta evaluación los registros o variedades diafásicas, esto es, el registro formal y el registro coloquial o informal, y que hemos trabajado intensamente este último a partir de actividades como la redacción de un recurso administrativo, vamos a volcar nuevamente estos conocimientos pero grabando en esta ocasión un programa de radio. Asimismo, de este modo, si los reproducimos la última semana del trimestre, podremos realizar en clase una actividad alternativa al acabar el parcial y no tendremos que empezar un nuevo contenido teórico. Para poder reproducirlos a partir del lunes 23, el plazo límite para entregarlos acabará el domingo 22 de marzo a las 23.59 horas. Tendrán que subirse a la plataforma iVoox (http://www.ivoox.com/), enviándole al profesor antes de la mencionada fecha el enlace generado. ¿Sobre qué tema debe tratar el programa? El programa de radio será informativo y, para ello, deberéis volcar un resumen de las noticias de El Rollo que consideréis más importantes. Deberá tener una duración mínima de cinco minutos, incluida la introducción musical o cabecera, que debéis inventar. Podrá realizarse en grupos de cinco personas como máximo.

¿Qué programas podéis utilizar para grabar el programa de radio?

-En caso de que tengáis un Windows, podéis emplear el programa nativo Grabadora de sonidos que se encuentra en Menú Inicio > Accesorios. Más información en https://www.youtube.com/watch?v=OPdfMVr4Wr8.

-En caso de que tengáis un Mac, la opción más cómoda es empleando el programa QuickTime, que está incluido de forma nativa en el sistema operativo, y que no solo tiene opciones de reproducción. Más información en https://www.youtube.com/watch?v=WHIuu8a6Vqs.

La realización de esta actividad se evaluará con una nota sobre diez por medio de la siguiente rúbrica de evaluación. Para aquellos grupos que obtengan una calificación de 7,5 o superior el programa de radio contará como actividad de ampliación y contará en el segundo parcial de esta evaluación con un incremento de 0,25 puntos, que se anunciará y aplicará con posterioridad a la entrega de este examen.



Nueva remesa de programas de radio confeccionados tardíamente:



Programas de radio (consultables para reproducir en línea):

-Programa de Eva C. Bezanilla (E4A), Víctor Vega (E4B) y Cristina Amodia (E4C): aquí.
-Programa de Cristina Canales, Arina Draniceru (E4A) y Claudia Fernández y Mar Rivera (E4C): aquí.
-Programa de René Cayón, Jacobo Martínez y Manuel Villameriel: aquí.
-Programa de Alejandro García (E4A) y Pablo Valcárcel (E4C): aquí.
-Programa de Daniela Melnic (E4A), Irene Calderón (E4B), Jaime Fomperosa, Pablo Moreno y Juan Quevedo (E4C): aquí.
-Programa de Lucía de la Roza (E4A) y Noelia Abad y María Teja (E4C): aquí.
-Programa de Jorge Ruiz y Nacho Sualdea (E4A): aquí.
-Programa de Rebeca Barros y Laura Santos (E4B): aquí.
-Programa de la secta ESPADE (E4B): aquí.
-Programa de Alejandro Gutiérrez y Jaime Hoyuela (E4B): aquí.
-Programa de Nicolás Lizcano (E4B) y Miguel Ortiz (E4C): aquí.
-Programa de Juan Merino y Carlos Rodríguez-Parets (E4B) y Daniel Cuerno (E4C): aquí.



ACTIVIDAD DE AMPLIACIÓN (sintaxis): ayudando al profe a explicar las subordinadas

Por otro lado, aquellos que, individualmente o por parejas, se graben en vídeo explicando algún aspecto de las oraciones subordinadas sustantivas que hayamos explicado en clase, con el apoyo de una pizarra, de una presentación de diapositivas, etc., de lo que sea, tirad de imaginación, obtendrán asimismo un incremento de 0,25 puntos. La actividad deberá realizarse antes del día en que se realice el segundo parcial y deberá subirse a YouTube para poder publicarse en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario