lunes, 20 de octubre de 2014

(Activ. de ampl.) ¡Conviértete en "youtuber"!

Una magnífica vía para aprender y para transmitir lo aprendido es el videoblog. materia en la que los youtubers son unos auténticos cracks. Entonces, ¿por qué no te haces youtuber tú también?


He compartido con vosotros algunos vídeos de reconocidos youtubers en la red, recientemente para explicar los dialectalismos, esto es, las palabras que se emplean únicamente dentro de los dominios de un determinado dialecto, como "pila", "a cuchus", "pindio", etc., en vuestro caso. Os dejo abajo los vídeos de andalucismos que os he mostrado en clase por si queréis echarles un vistazo, principalmente con la intención de que los uséis como modelos y grabéis un videoblog explicando adecuadamente algunos cantabrismos. Como hemos comentado en clase, el cántabro es un dialecto poco y mal conocido, y no existen vídeos apenas sobre su léxico particular. Podéis hacerlo individualmente o por parejas, y computará como actividad de ampliación, por lo que recibiréis un incremento de 0,2 en la calificación del primer parcial si lo realizáis de forma óptima. Para ello tendréis que...:

1. ... grabaros en vídeo y colgarlo en la plataforma YouTube. Debéis facilitar el enlace para que pueda ser dado a conocer en este blog de aula. Asimismo, os ayudaré a darle publicidad retroviral por la red (quién sabe, quizá os adjunte en su presentación de diapositivas algún profesor de lengua en Andalucía).

2. ... seleccionar al menos tres palabras de vuestro dialecto (pueden ser tantas como queráis), y explicarlas adecuadamente (su significado, dónde se emplean, ejemplos de uso, etc.), con gracia, simpatía y salero.

3. ... entregar el enlace antes del día del examen (ese día inclusive).

¡¡¡De aquí al estrellato en la red solo hay un paso!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario